Ingredientes

6

Ingredientes

Listo en

PT25M PT45M

70

Minutos

Dificultad

Intermedio

Fettuccine paglia e fieno con mozzarella y berenjenas


Paso 1

Tiempo estimado:

Lavar las berenjenas y cortarlas en cubitos, luego espolvorearlas con sal para que pierdan el agua y dejarlas reposar unos 30 minutos. Mientras tanto, cortar la mozzarella en cubitos y dejarla en un colador durante unos 15 minutos para que pierdan el agua. Escaldar los tomates, incluidos los que necesitamos para la salsa, en agua hirviendo, quitarle la piel, las semillas y el agua de vegetación. Cortar en cubitos tres tomates y triturar los demás. Lavar la albahaca y trocearla; pelar y picar finamente las cebollas.

Paso 1 -- Lavar las berenjenas y cortarlas en cubitos, luego espolvorearlas con sal para que pierdan el agua y dejarlas reposar unos 30 minutos. Mientras tanto, cortar la mozzarella en cubitos y dejarla en un colador durante unos 15 minutos para que pierdan el agua. Escaldar los tomates, incluidos los que necesitamos para la salsa, en agua hirviendo, quitarle la piel, las semillas y el agua de vegetación. Cortar en cubitos tres tomates y triturar los demás. Lavar la albahaca y trocearla; pelar y picar finamente las cebollas.

Paso 2

Tiempo estimado:

Saltear la cebolla picada en una sartén con un poco de aceite, sin que tome color; añadir los cubitos de berenjenas y dorarlos. Añadir los tomates en cubitos, la sal, la pimienta y seguir cociendo a fuego moderado durante 10 minutos mezclando de vez en cuando.

Paso 2 -- Saltear la cebolla picada en una sartén con un poco de aceite, sin que tome color; añadir los cubitos de berenjenas y dorarlos. Añadir los tomates en cubitos, la sal, la pimienta y seguir cociendo a fuego moderado durante 10 minutos mezclando de vez en cuando.

Paso 3

Tiempo estimado:

Quitar la sartén del fuego y añadir mitad de la albahaca. Cuando esta mezcla se enfríe, añadir los cubitos de mozzarella. Por otro lado preparar la salsa de tomate cociendo los tomates triturados en una sartén donde se habrá salteado la cebolla picada con 3 cucharas de aceite. Salpimentar y seguir cociendo durante 15 minutos. Al final, añadir el aceite y la albahaca que quedan. Después de hervir la pasta Conzazoni al dente y colarla, condimentarla con la mezcla de tomate y mozzarella; en cada plato poner en la base un poco de salsa y colocar encima la pasta apenas condimentada.

Paso 3 -- Quitar la sartén del fuego y añadir mitad de la albahaca. Cuando esta mezcla se enfríe, añadir los cubitos de mozzarella. Por otro lado preparar la salsa de tomate cociendo los tomates triturados en una sartén donde se habrá salteado la cebolla picada con 3 cucharas de aceite. Salpimentar y seguir cociendo durante 15 minutos. Al final, añadir el aceite y la albahaca que quedan. Después de hervir la pasta Conzazoni al dente y colarla, condimentarla con la mezcla de tomate y mozzarella; en cada plato poner en la base un poco de salsa y colocar encima la pasta apenas condimentada.

Agregar a favoritos

Compartelo:

Ingredientes

  • 300 g de Fettuccine Conzazoni
  • 2 cebollas pequeñas (para el condimento y para la salsa)
  • 2 manojos de albahaca (para el condimento y para la salsa)
  • 400 g de berenjenas
  • 180 g de mozzarella
  • sal y pimienta al gusto.